El IEB inaugura el Workshop on Economics of Taxation & Social Expenditure

El IEB ha inaugurado esta mañana una nueva edición del Workshop on Economics of Taxation & Social Expenditure, que este año analizará los retos que tiene ante sí el estado del bienestar y potenciales soluciones a cuestiones como la gestión del gasto o la obtención de recursos para crear y mantener políticas públicas.

El workshop cuenta con 43 inscritos que descubrirán las aportaciones de diferentes papers con investigaciones sobre cuestiones como impuestos, movilidad, armonización impositiva, y gasto social en campos como las pensiones, el desempleo y la salud.

El evento cuenta con la participación de dos keynotes de referencia, como el investigador de la University of Copenhagen, Claus Thustrup Kreiner, que ofrecerá la ponencia ‘Preference Heterogeneity, Wealth Inequality and Wealth Taxation’, y el profesor de la Stanford University, Mark Duggan, que cerrará el programa con la conferencia ‘The Impact of Disability Insurance on Labor Supply: Evidence for U.S. Military Veterans’.