El IEB inaugura el nuevo Programa de Políticas Públicas

El IEB ha ampliado su panel de áreas temáticas de investigación con la creación del Programa de Políticas Públicas. Este nuevo programa está dirigido por los investigadores del IEB Daniel Montolio y José García Quevedo, e integra al anterior anterior Programa de Capital Humano. Así, además de fomentar el análisis relacionado con la educación y el capital humano, esta nueva área recogerá trabajos sobre innovación, mercado de trabajo, economía de la salud y seguridad fundamentalmente desde la perspectiva económica.

Así pues, el programa se propone fomentar la investigación relacionada con el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas que tengan como objetivo satisfacer las necesidades sociales y mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Además de Montolio y García Quevedo, el programa contará con Zelda Brutti, Judit Vall, Javier Vázquez, Oriol Escardíbul, Martí Parellada, Josep Lluís Raymond y Esteve Sanromà como investigadores; Mauro Mediavilla, Pere Arqué y Francisco Mas como investigadores asociados; y Juan Ducal, Jordi Planelles, Kinga Tchorzewska, Alessio Romarri y Magdalena Domínguez como estudiantes de doctorado.