El doctor George Chorafakis se incorpora al IEB con una beca Marie Curie para estudiar el impacto de los clusters industriales emergentes en el desarrollo tecnológico

DESCARGA EL INFORME IEB
El Institut d’Economia de Barcelona ha publicado un nuevo Informe IEB titulado ‘Los efectos sociales de la diversidad local’, en el que la investigadora Camille Hémet identifica los efectos que tiene la diversidad étnica en las relaciones sociales y en el mantenimiento de los bienes públicos en los bloques de habitajes. Para generar el análisis, Hémete se ha basado en las informaciones de la Encuesta Nacional sobre el Habitaje en Frances, que aporta información específica sobre la calidad de los habitajes y los conflictos interpersonales entre vecinos en las residencias de obra pública con alquileres moderados o Habitation à Loyer Modére HLM).
En su artículos, Hémet aporta una nueva metodología en el análisi de los efectos de la diversidad. Hasta ahora, la literatura sobre la cuestión trataba los efectos de esta diversidad sobre la acción colectiva a través de los lobbys. En este Informe IEB, el objetivo es identificar cómo la diversidad condiciona las relaciones entre vecinos y las condiciones de los habitjaes.
El nuevo Informe IEB resume los puntos principales del artículo de Hémet con Yann Algat, de Sciences Po, i David Laitin, de la Stanford University, titulado ‘The Social Effects of Ethnic Diversity at the Local Level: a Natural Experiment with Exogenous Residential Allocation", y que se publicará en el Journal of Political Economy, una de las cinco revistas de más impacto en la economía.