El Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona, nuevos patrones de la Fundación IEB (FIEB)

Esta adhesión supone un paso adelante para la consolidación del IEB como institución

El Instituto de Economía de Barcelona (IEB) es un centro de investigación en Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona especializado en el campo del federalismo fiscal y la economía regional. Esto significa que el estudio de las haciendas municipales, y más en general, las haciendas subcentrales, y de la competitividad de las ciudades y los territorios constituyen areas básicas de trabajo e investigación del IEB.

Por este motivo, el Ajuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona se han incorporado en el 2011 al patronato de la Fundació Institut d’Economia de Barcelona (FIEB). Con estas dos incorporaciones, crece el Patronato de la FIEB, formado hasta ahora por cinco empresas: CatalunyaCaixa, Abertis Infraestructuras, Applus, La Caixa y Gas Natural Fenosa. La FIEB, creada en el 2008 con el objetivo de apoyar y potenciar las linias de investigación prioritarias del instituto, supone un importante refuerzo para el IEB que permite ampliar su reconocimiento como centro investigador de referencia nacional e internacional.

Estas adhesiones suponen, pues, un paso hacia delante para la consolidación y el reconocimiento del IEB como centro de investigación en Economía Aplicada y un ejemplo de colaboración entre el sector público, universidad y empresa.