Dos tesis doctorales examinan los condicionantes externos del sistema tributario español y la criminalidad urbana durante un partido de fútbol

El IEB y la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam) impulsarán, a través de la Cátedra de Sostenibilidad Energética, el proyecto ‘Análisis económico del impacto de la regulación eléctrica’, en el que evaluarán los efectos económicos de la regulación del sector eléctrico. Se trata de un proyecto encargado por KIC InnoEnergy, que depende del organismo internacional European Institute of Innovation and Technology (EIT).
La investigación plantea la implementación de tres modelos econométricos para identificar el efecto de la regulación eléctrica sobre el precio minorista de la electricidad, las transferencias de rentas entre productores y consumidores y, finalmente, sobre el crecimiento económico.
El proyecto tendrá una durada de 15 meses y estará coordinado por la catedrática de Economíca de la Universitat de Barcelona y directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética, Maria Teresa Costa. La investigadora Elisa Trujillo se encargará de la direcció técnica, mientras que el equipo de investigación estará formado por seis investigadores de diferentes instituciones académicas y centros de investigación.