‘De nuestros impuestos y su administración’ gana el premio Joan Sardà Dexeus

El libro ‘De nuestros impuestos y su administración’, dirigido por José María Durán y Alejandro Esteller, ha ganado el premio Joan Sardà Dexeus al trabajo de más relevancia en el ámbito de la economía y la empresa del último año. La obra recoge las contribuciones de los académicos, responsables de la administración y profesionales de la fiscalidad que participaron en el Foro Fiscal 2.0, que organizó el IEB con el objetivo de analizar el funcionamiento de la administración fiscal española.
A lo largo de tres capítulos -estructurados de forma dual (planteamiento y discusión)- intenta averiguar cómo se debería adaptar la administración fiscal española para ser más justa y Eficiente. En la búsqueda de la respuesta, se ponen sobre la mesa preguntas como qué modelo de administración fiscal de los países desarrollados se adecuaría mejor al sistema español, o qué herramientas podrían ser útiles para evitar el fraude fiscal.
Reflexionan sobre estos temas José María Durán, Alejandro Esteller, Joel Slemrod, Jonathan Leigh Pemberton, Josep Costa i Solà, Joan Iglesias y Jorge Onrubia.
Este libro forma parte de la nueva colección Economía UB de Ediciones de la Universidad de Barcelona, ​​nacida con el objetivo de incidir en lo fundamental del debate económico actual desde la universidad.

El premio Joan Sardà Dexeus
El galardón, convocado por la Revista Econòmica de Catalunya y otorgado por el Col·legi d’Economistes, se entregó el pasado 27 de octubre en el transcurso de la Cena de los Economistas. Este premio, que también se concede a las mejores trayectorias profesionales en la difusión de la economía, lleva el nombre del eminente economista Joan Sardà Dexeus (1910-1985), y en ediciones anteriores lo han recibido economistas como Francesc Cabana , Jordi Maluquer, Guillem López Casanovas, Germà Bel, Antoni Serra Ramoneda, o Núria Bosch, entre otros.