¿Cómo ha impactado la COVID-19 en la demanda de productos energéticos?

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha llevado a una situación de emergencia que no tiene precedentes en la historia reciente al poner en riesgo la salud y la economía a nivel global. La economía española y su sector energético en particular no son ajenos a esta realidad. El impacto se ha analizado en un estudio realizado por la Cátedra de Sostenibilidad Energética y que se presenta en este Info IEB. https://ieb.ub.edu/publication/info-ieb-impacto-de-la-covid-19-en-la-demanda-de-productos-energeticos/

El estudio ha sido llevado a cabo por los investigadores del Instituto de Economía de Barcelona (IEB) María Teresa Costa-Campí, Catedrática de Economia de la Universitat de Barcelona (UB), Directora de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la UB y ex presidenta de la Comisión Nacional de Energía, y Joan Batalla, profesor de Economía de la UB y director general de FUNSEAM. Y se analizan los datos de consumo de los meses de marzo y abril que apuntan a una abrupta caída en la demanda energética como consecuencia de la bajada en el consumo y en la producción de bienes y oferta de servicios.