Claudia Serra, Candan Erdemli y Marianna Magagnoli, nuevos doctorandos del IEB

El Instituto de Economía de Barcelona (IEB) cuenta con tres nuevas estudiantes de Doctorado matriculadas en el PhD in Economics de la Universitat de Barcelona (UB).

Clàudia Serra es máster en Economía por la Barcelona School of Economics de la Universitat de Barcelona y ha trabajado como ayudante de investigación en IESE Business School. Sus temas de interés giran alrededor de la economía pública, economía laboral, migración, evaluación de políticas públicas y desarrollo económico. Actualmente su investigación se centra en cuestiones de desigualdad y redistribución económica. Dirigen su tesis la profesora de la UB Pilar Sorribas y Dirk Foremny, ambos investigadores del IEB.

Una segunda nueva doctoranda es Candan Erdemli (Turquía), que es máster en economía y finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros de Madrid. Erdemli tiene a Judit Vall, profesora de la UB e investigadora del IEB, como directora de tesis. Sus temas de interés están relacionados con la economía laboral, economía de la educación y economía de la salud desde una perspectiva de género.

También se ha incorporado al IEB como estudiante de doctorado Marianna Magagnoli (Italia), licenciada por la Universitat de Bolonia (Italia) y máster en económicas por la Universidad de Mannheim (Alemania). Sus investigaciones se enmarcan en el terreno de la economía urbana y concretamente están focalizadas en cuestiones relativas al impacto del teletrabajo y de movilidad urbana. Dirigen su tesis la catedrática de la UB Elisabet Viladecans, también Directora del Programa de Investigación de Ciudades, y Miquel Àngel García López, profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).