Working Paper
Anàlisi de Sistemes Impositius
Mark Schelker, Reiner Eichenberger

2008/03: Rethinking public auditing institutions: Empirical evidence from Swiss municipalities

En la literatura económica se han analizado varias instituciones políticas diseñadas para controlar el gobierno. Sin embargo, una importante institución se ha ignorado hasta ahora: las instituciones auditoras independientes con poder ampliado para analizar el proyecto presupuestario y propuestas políticas individuales. En este trabajo se argumenta que los auditores con un poder ampliado mejoran la transparencia y proporcionan información esencial sobre el impacto de las propuestas de política económica en los recursos comunes compartidos. Esto comporta una mejor utilización del gasto y una más eficiente asignación de los recursos públicos. En este papel se analiza empíricamente el impacto, en las políticas, de los auditores locales con un poder ampliado para auditar en Suiza. Los auditores, quienes pueden evaluar y criticar las propuestas de política económica ex ante a las decisiones políticas, reducen significativamente el gravamen general de los impuestos y el gasto público. En este trabajo se obtienen resultados similares con bases de datos diferentes. Estos resultados son robustos ante diferentes cambios en la especificación econométrica.