ca

SEMINAR: Maximiliano Javier Sosa Andrés (Uppsala University) – “Legal uncertainty and its consequences: A naturallanguage processing approach”

ROOM 1038 – 14.30h

SEMINAR: Ander Iraizoz (Paris School of Economics) – “Saving for Retirementthrough the Public Pension System: Evidence from the Self-Employed inSpain”

ROOM 1038 – 14.30h

SEMINAR: Laura Muñoz Blanco (Trinity College Dublin) – “Shifting MarriageTiming for Women: Destructive Events and Forced Displacement”

IEB Report 2/2022: La dimensió de gènere durant la pandèmia

La irrupció de la pandèmia de la COVID-19 va suposar un daltabaix tan sanitari com econòmic en la majoria de països del món. La rapidesa en la transmissió del virus, la incapacitat de molts sistemes sanitaris d’absorbir tota la demanda de serveis, així com les mesures de restricció de l’activitat econòmica i de la mobilitat social van posar de manifest la poca preparació dels governs d’arreu del món per gestionar una crisi d’aquesta magnitud.

Jornada: La logística inversa como facilitador de la estrategia de economía circular 2030

AUDITORIO CZF – 9h-13.45h

Info IEB. Las prácticas presupuestarias de las Comunidades Autónomas. Número 41. Junio 2022

España es un país descentralizado por el lado de la administración del gasto, donde tienen especial relevancia las comunidades autónomas, las cuales gestionan cerca de un tercio del total del gasto público y donde sus resultados fiscales impactan de manera importante sobre la política y sostenibilidad fiscal general. La literatura relativa a las finanzas autonómicas se ha centrado especialmente en sus resultados fiscales y en el modelo de financiación, siendo sus prácticas presupuestarias abordadas de forma parcial por algunas publicaciones concretas.