Alessio Romarri recibe uno de los cinco Premios Nada es Gratis a Job Market Papers en Economía

El doctorando del Instituto de Economía de Barcelona (IEB) Alessio Romarri ha sido uno de los cinco galardonados en la tercera convocatoria del Premio Nada es Gratis a Job Market Papers en Economía. Igualmente, otros dos investigadores del IEB, Kinga Tchorzewska y Rodrigo Martínez Mazza, han merecido una mención especial.
Alessio Romarri analiza en el estudio premiado si los crímenes de odio contra inmigrantes en Italia guardan relación y de qué manera con la presencia en gobiernos locales de partidos de ultraderecha. Por su parte, Rodrigo Martínez Mazza, que ha recibido una mención especial, explora en su trabajo las dificultades de acceso a la vivienda de la juventud con datos de Europa en los últimos 25 años. Otra de las menciones del jurado de los premios ha recaído sobre la también doctoranda del IEB Kinga Tchorzewska por una investigación en la que evalúa la experiencia española con impuestos ambientales en las últimas décadas y formula varias sugerencias para desarrollos futuros en esta área de reforma tributaria.
Estos reconocimientos suponen un espaldarazo para los doctorandos del IEB y un gratificante reconocimiento al esfuerzo que desde el IEB se está llevando a cabo con el fin de potenciar la realización de tesis doctorales, como lo acreditan sus 13 doctorandos actuales.