Más de 120 personas participan en las XXVII Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación, celebradas en el IEB

El Instituto de Economía de Barcelona, la Universidad de Barcelona y la Asociación Asociación de Economía de la Educación (AEDE) organizaron, entre el 28 y el 29 de junio, las XXVII Jornadas del AEDE, en las que investigadores referentes expusieron sus análisis sobre políticas, eficiencia y la relación entre planes de estudios y mercado de trabajo en el ámbito de la educación. Las jornadas contaron con la participación de 122 inscritos.

Además de las mesas de discusión sobre eficiencia y productividad, educación y cuestiones de género, habilidades, mercado laboral y retornos económicos, entre otras, las jornadas contaron con la presencia de dos Keynotes destacados: Lorraine Dearden (UCL – Institute of Education & IFS) y Kristof de Witte (KU Leuven).

Dearden analizó los modelos de financiación universitaria, poniendo énfasis en los programas de becas y los sistemas de créditos universitarios. De Witter, por su parte, evaluó las políticas destinadas a mejorar el rendimiento de alumnos de bajo nivel socioeconómico.