Los investigadores del IEB, José María Durán y Alejandro Esteller, presentan el libro ‘Impuesto sobre Sociedades ¿Quo Vadis?’ en el Instituto de Estudios Fiscales

La sede el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) será el escenario para la presentación del libro de los investigadores del IEB, José María Durán y Alejando Esteller, ‘Impuesto sobre Sociedades ¿Quo Vadis? Una perspectiva europea’, publicado por Publicacions UB.

El acto, presidido por el director general del IEF, Alain Cuenca, girará entorno a la tesis del libro, que evidencia los obstáculos que suponen para el mercado europeo la falta de armonización del impuesto sobre sociedades y que permite prácticas como la deslocalización de beneficios por parte de las empresas. Los investigadores analizarán las propuestas de la Comisión Europea y de la OCDE y expondrán su visión sobre cómo deben aplicarse y qué consecuencias tendrían para la economía española.

La jornada incluye una mesa redonda en la que diversos expertos en finanzas y representantes públicos reflexionarán sobre el propio Impuestos sobre Sociedades, y será clausurada por la Secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón.