La mortalidad de los inmigrantes irregulares creció un 15% tras la reforma sanitaria de 2012, según un informe del IEB y el CRES-UPF

La exestudiante de doctorado del IEB y actual investigadora asociada de la institución y economista senior de la London School of Economics (LSE), Maria Sánchez Vidal, ha recibido uno de los tres Premios Extraordinarios de Doctorado de la UB concedidos por la Facultad de Economía y Empresa correspondientes a las tesis presentadas durante el curso 2015-2016.
El premio reconoce la excelencia de la tesis doctoral ‘Essays on Urban Economics’, calificado con nota Excellent Cum Lauda, y en el que se analiza el impacto de la apertura de supermercados sobre el pequeño comercio de las poblaciones españolas de menos de 10.000 habitantes en España, los efectos del cierre de grandes industrias sobre el trabajo local y los mecanismos de crecimiento de las ciudades.