La investigadora Elisabet Viladecans-Marsal, nueva catedrática de la UB

La Dra. Elisabet Viladecans-Marsal, investigadora del Instituto de Economía de Barcelona (IEB), ha sido promocionada a catedrática de la Universitat de Barcelona. Viladecans-Marsal es miembro del Departamento de Economía en la Facultad de Economía y Empresa. La nueva catedrática, que es experta en economía urbana, es directora del Programa de Investigación en Ciudades del IEB y de la Cátedra UB en Economía Urbana Ciutat de Barcelona, financiada por el Ayuntamiento de Barcelona.

Experta en economía urbana

La Dra. Elisabet Viladecans-Marsal dirige el Programa de Investigación en Ciudades, cuya finalidad principal es estudiar el papel de las ciudades como motor de prosperidad. En sus diferentes líneas de trabajo, investiga aspectos cruciales como los factores determinantes del crecimiento de las ciudades y de las relaciones sociales que se establecen en ellas, las economías de aglomeración como elemento clave para explicar la productividad de las ciudades y sus expectativas de crecimiento, el funcionamiento de los mercados de trabajo locales y el diseño de las políticas públicas para dar respuesta adecuada a los problemas actuales de las ciudades. El programa se ha convertido en referente internacional y apoya las actividades de un grupo de investigadores, tanto propios como asociados.