La investigadora del IEB, Mariona Mas, premiada con una de las Ayudas a la Investigación 2017 de la Fundación Banc Sabadell

El patronato de la Fundació Institut d’Economia de Barcelona ha acordado por unanimidad nombrar como nuevo presidente de la Fundació IEB a Martí Parellada, hasta ahora director del IEB, en sustitución de Salvador Alemany. El patronato, igualmente, ha acordado nombrar nuevo director del IEB a Josep M. Durán, quien hasta ahora ocupaba el cargo de gerente.
Forman parte del patronato de la Fundació Institut d’Economia de Barcelona cuatro entidades privadas (Abertis, Applus, Gas Natural y la Fundación Bancaria La Caixa), conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Universidad de Barcelona.
El IEB está integrado por más de 60 personas, entre investigadores y estudiantes de doctorado. La investigación de sus miembros se centra principalmente en las áreas del federalismo fiscal y la economía del transporte y las infraestructuras; el análisis de los sistemas fiscales; el capital humano, la sostenibilidad energética y la innovación.