Objetivos

La misión principal del Grupo de Investigación en Innovación es fomentar la investigación relacionada con los efectos de la I+D y la innovación sobre el crecimiento económico y el bienestar. La orientación de esta investigación tiene un carácter aplicado y su objetivo es generar conocimiento útil para la sociedad y que oriente el diseño de las políticas públicas. Los análisis se centran en el estudio de los determinantes y resultados de la I+D e innovación empresarial y sectorial, en las relaciones universidad-empresa y en la evaluación de las políticas de innovación.

Este grupo, dirigido por el Dr. José García-Quevedo, da apoyo a un conjunto de investigadores tanto propios como asociados y promueve la incorporación de jóvenes investigadores.

Temas de Investigación

• Determinantes y barreras a la I+D e innovación empresarial
  • Efectos de la I+D y la innovación sobre la productividad y el crecimiento
  • Análisis de la I+D e innovación en sectores específicos