Economía y educación en la III Summer School in Public Economics

La escuela se ha centrado en la economía de la educación y en federalismo fiscal, y ha contado con ponentes de referencia a nivel internacional

El Institut d’Economia de Barcelona (IEB) ha organizado un año más su escuela de verano, cuya nueva edición, celebrada en Barcelona entre el 28 de junio y el 9 de julio, llevaba el título “Economics of Education & Fiscal Federalism”.

Esta tercera Summer School, como en sus ediciones anteriores, ha sido dividida en dos cursos. El primero, centrado en la financiación educativa y los efectos de la política docente, ha sido impartido por los profesores Hessel Oosterbeek (University of Amsterdam) y Richard E. Romano (University of Florida). El curso ha contado con la participación de más de cuarenta estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores de diversas universidades y centros de investigación de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Israel, Suecia, Holanda, Suiza, Noruega, Italia, Chipre, Reino Unido y España.

El segundo curso, centrado en el federalismo fiscal y la redistribución de ingresos estatales, ha sido impartido por los profesores Steven G. Craig (University of Houston) y William Hoyt (University of Kentucky), y ha contado con más de una treintena de participantes procedentes de diversas universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Portugal, Holanda, Reino Unido y España.

Los asistentes a la escuela de verano han podido disfrutar de un programa de formación intensivo de muy alto nivel. Pero, además, han tenido la oportunidad de debatir sus propios trabajos de investigación frente a expertos de reconocido prestigio internacional, tanto los ponentes invitados como los propios investigadores del IEB.

El comité científico de la III Summer School in Public Economics está integrado por los profesores de la Universitat de Barcelona y el IEB Albert Solé-Ollé, Pilar Sorribas-Navarro, Jorge Calero, Alejandro Esteller-Moré y Toni Mora, así como por los profesores Elena del Rey (Universitat de Girona), Matz Dahlberg (Uppsala University & IFAU) y Maria Racionero (Australian National University).

Para más información, os podéis dirigir a la web del acto: WEB SUMMER SCHOOL