Antoni Garrido, investigador del IEB, Premi Joan Sardà Dexeus

Se habían recibido un total de 51 solicitudes

Ha sido distinguido en la categoría de mejor libro de Economía y Empresa como coautor de la obra «Caixa Sabadell. Finances i acció social, 1859-2009»

Antoni Garrido, catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de Barcelona (UB) e investigador del Institut d’Economia de Barcelona (IEB), ha sido galardonado con el Premi Joan Sardà Dexeus de la Revista Econòmica de Catalunya que edita el Col·legi d’Economistes de Catalunya.

Garrido ha sido distinguido dentro de la categoría del premio mejor libro de Economía y Empresa como coautor de la obra «Caixa Sabadell. Finances i acció social, 1859-2009», que repasa la historia de la entidad financiera vallesana. Garrido escribió el libro conjuntamente con Josep M. Benaul (Profesor Titular de Historia Económica) y Carles Sudrià (Catedrático de Historia Económica), los dos profesores, como Garrido, de la Facultat d’Economia i Empresa de la UB.

Otorgados por la Revista Econòmica de Catalunya des del 1996, estos premios llevan el nombre del profesor Joan Sardà Dexeus como reconocimiento por su labor dentro de la l’economia, i estan patrocinats pel Banc SabadellAtlántico.